loader image

La ruptura diplomática de Bolivia con Israel afectará al turismo en Rurrenabaque

El Gobierno del presidente Luis Arce este 31 de octubre hizo oficial el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Israel, por los crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza, y en esa fecha anunció el envío de ayuda humanitaria.

Pero esta determinación afecta de sobremanera al turismo en el país, el 2014 el país exigía visas a ciudadanos de Israel. Fue el 2019 durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez dejó sin efecto tal decreto, fue el pasado 31 de octubre que nuevamente se retomó la exigencia de visas.

«Hacemos conocer nuestra decisión como Estado Plurinacional de Bolivia de relaciones diplomáticas con Israel», indicaba la ministra de la presidencia, María Nela Prada. Esta determinación conlleva una consecuencia para nuestro país, que afecta al turismo en Rurrenabaque, destino favorito para los israelitas

Hasta el 2014 llegaban a la perla turística del Beni alrededor de 7.000 mil israelitas, a la fecha se estima que ese flujo disminuyó a 2.500. 

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies