Alberto Ruth relató que, en horas de la madrugada acudió a la Felcc una comisión fiscal, integrada por los fiscales Alexánder Mendoza, Julio César Porras y Gerardo Balderas. Según el periodista, le hicieron firmar un documento de desistimiento de la denuncia formulada por el mayor Jesús Erland Pacheco, jefe del GIOE Oriente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Asimismo, dijo que la Fiscalía a través de una resolución de la comisión de fiscales desestimó la denuncia del jefe policial, tras el desistimiento presentado por el uniformado a favor del periodista. El jefe policial había formulado la denuncia contra Ruth por presunta extorsión de dos mil dólares para frenar algunas revelaciones en su programa.
Alberto Ruth afirmó que el lunes difundió en su programa una denuncia contra el jefe policial formulada por un empresario minero sobre una extorsión de medio millón de dólares.
“Este martes teníamos que seguir con el tema y armaron todo esto para evitarlo porque teníamos material contundente y por me arrestaron en un aparatoso operativo. Lo que hicieron fue un abuso, querían callarme, pero para eso tienen que callarme para siempre. Esto a todas luces fue armado, no nos olvidemos que los policías se movilizaron luego de haber recibido una orden de arriba, directa y uno de los que dio la orden es el jefe nacional de la Felcn, coronel José Illanes”, aseveró Ruth.
Este miércoles también se conoció que, después del hecho, el mayor jefe del GIOE Oriente de la Felcn, Jesús Erland Pacheco, fue alejado del cargo y replegado a disposición del Comando de la Policía.