Estos recursos estarán íntegramente destinados para la compra de medicamentos de pacientes con dengue, tanto pediátricos como adultos.
“De los más de 400 millones hay 17.9 millones en caja por los que la Gobernación todavía tiene que hacer un trámite”, explicó el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Edil Toledo, en el inicio de la reunión convocada por el Ministerio de Salud, para que se puedan subsanar algunas falencias y demoras que tiene la Gobernación para poder hacer uso de ese dinero en la compra de medicamentos para pacientes con dengue.
La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, convocó a las autoridades de la Gobernación para que presenten documentación y concilien algunas falencias administrativas que tienen para viabilizar los recursos que les permita comprar medicinas para esos enfermos.
“Es necesario ejecutar este trabajo técnico y lo podemos realizar con los documentos, con la información que se pueda presentar a través de sus autoridades, existe el compromiso del Ministerio de Salud para que ni bien nos nos entreguen la documentación se viabilice el uso de esos dineros”, complementó Hidalgo.
De acuerdo con datos del Sedes, en los primeros tres días de la semana epidemiológica número 9, el departamento cruceño reportó 416 nuevos casos de dengue, lo que significa una desaceleración en comparación a las anteriores semanas. El número de fallecidos por la enfermedad asciende a 31, de los cuales 26 están confirmados y cinco se encuentran en estudio.
FUENTE: EL DEBER