El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que el PIB per cápita en Bolivia se elevó en 143 por ciento desde 2005 hasta 2022, siendo el país que más rápido creció en la región.
“A nivel de la región, y considerando el Producto Interno Bruto per cápita ajustado por paridad de poder adquisitivo, Bolivia es el país que más incrementó este indicador con un crecimiento de 143 por ciento, seguido de Perú con 132 por ciento, y Uruguay con 122 por ciento, comparando el año 2022 frente a 2005”, manifestó en una nota de prensa.
De acuerdo a datos del Banco Mundial, Bolivia es última en PIB per cápita en la región. Sin embargo, el Ministerio de Economía dijo que la brecha con otros países se ha ido reduciendo desde 2006.
“Este incremento es resultado de que Bolivia registró tasas de crecimiento destacadas a nivel regional a partir de 2006, crecimiento que no se basa únicamente en las exportaciones, sino en la fortaleza del motor de la demanda interna”, destacó.
Analistas económicos señalaron que el crecimiento del PIB para este año se estima estará alrededor del 2 por ciento, por debajo del 4,8 proyectado por el Gobierno.