loader image

Cientos de niñas son envenenadas en varios colegios de Irán

El viceministro de Salud confirmó que «algunas personas» lo estaban haciendo, pero no dio detalles sobre quiénes o cómo.

Cientos de niñas en todo Irán han sido envenenadas en sus escuelas desde noviembre, confirmó el viceministro de Salud del país, Younes Panahi, a la agencia estatal de noticias IRNA.

«Después del envenenamiento de varias estudiantes en escuelas de Qom se descubrió que algunas personas querían que se cerraran todas las escuelas, especialmente las de niñas. Se ha revelado que los compuestos químicos utilizados para envenenar a las estudiantes no son productos de guerra, que las estudiantes envenenadas no necesitan un tratamiento agresivo y que un gran porcentaje de los agentes químicos utilizados son tratables».

La declaración se produjo después de que decenas de niñas en Qom comenzaran a experimentar intoxicación respiratoria y varias requirieran tratamiento médico hospitalario.

Según Iran International, el envenenamiento comenzó en Qom y se extendió a otras ciudades de la zona. Al menos 14 escuelas de niñas de cuatro ciudades han sido atacadas.

La semana pasada, la cuenta de Telegram de Moalleman News presentó un mensaje de un grupo que se autodenomina «Devotos del Supremo» que decía que la educación está prohibida para las niñas y solo las envenenará. El mensaje también advertía que las niñas de todo Irán serían envenenadas si no cerraban sus escuelas.

Hace dos semanas, padres de niñas envenenadas se reunieron frente a la gobernación de Qom para protestar contra los ataques e instaron al gobierno a enfrentar el fenómeno.

Al día siguiente, el portavoz del gobierno, Ali Bahadori Jahromi, dijo que el gobierno estaba trabajando para encontrar la causa de los envenenamientos. Una semana después, el fiscal jefe Mohammad Jafar Montazeri ordenó una investigación judicial de los ataques.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies