Este miércoles la justicia concedió el arresto domiciliario para el capital Carmelo Cuéllar, quien estaba a cargo de los canes del aeropuerto de Viru Viru cuando se realizó el envío de 478 kilos de cocaína hacia España. La defensa del investigado cuestiona que las condiciones para acceder a ese beneficio no podrán ser cumplidas y adelantó que apelará la determinación.
Este miércoles se realizó la audiencia de cesación a la detención preventiva que fue solicitada por la defensa de Cuéllar y donde la justicia determinó conceder este beneficio al investigado.
“El juez ha impuesto medidas que no se pueden cumplir como el pago de una fianza de Bs 30.000, es mucho y difícil de pagar. Además, debe acudir a firmar en dos oportunidades, una en el juzgado y la otra en la Fiscalía. Lo del arraigo es normal”, explicó Durán a UNITEL.
El abogado señaló que la posibilidad de que acceda a una detención domiciliaria se debe a que se encuentra más de cinco meses con detención preventiva. Además, que se han desvirtuado los riesgos procesales que en su momento le fueron señalados a su defendido.
Durán agregó que su defendido está siendo investigado porque aparece 15 segundos en un video en una zona donde “ni si quiera estaba cerca del cargamento” de droga.