Frente a las posibles medidas de presión anunciadas por organizaciones sociales afines a Evo Morales, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anticipó que la Policía garantizará el orden público y la paz social en el país.
Las posibles medidas de presión fueron anunciadas ante la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de anular el Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) desarrollado en octubre en la localidad cochabambina de Lauca Ñ.
“Como Gobierno nacional, vamos a dar cumplimiento a lo que establece la Constitución y tampoco hacemos eco de ese tipo de declaraciones (advertencias) que lo único que quieren es llamar a la confrontación y al enfrentamiento entre bolivianos y bolivianas”,
Ríos consideró que la población esta “cansada” de la pelea entre políticos y que lo desea es no verse perjudicada en sus fuentes de trabajo con posibles movilizaciones en las fiestas de fin de año.
El Pacto de Unidad, que apoya a Evo Morales, tiene previsto reunirse el 6 de noviembre en Cochabamba con la Dirección Nacional del MAS para definir acciones respecto a la decisión asumida por el TSE.