loader image

Viceministra acusa a la Gobernación de poner un escorpión en su oficina

Luego del deceso del menor de edad picado por un alacrán en Santa Cruz, se generó la polémica entre la Gobernación y el Gobierno nacional. Este miércoles, en medio de llanto e impotencia, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, acusó a las autoridades departamentales de dejar un alacrán en su oficina y atentar contra su vida.

“Están colocando alacranes en la oficina donde me estoy reuniendo, ustedes han verificado en vivo, ese alacrán lo ha visto mi secretaria. Acabamos de llegar para mi entrevista en vivo, cómo puede ser que aparezca un alacrán acá”, cuestionó Hidalgo.

En conferencia de prensa, la autoridad contó que, mientras brindaba una entrevista para un medio televisivo, el alacrán se paseaba por su oficina. Responsabilizó a la Gobernación y al Sedes de estar detrás de esta acción.  

“No puede ser que quieran intimidarme, asustarme, no me voy ir de Santa Cruz. Yo soy una persona alteña, estoy viniendo a trabajar por los niños”, remarcó Hidalgo.

El conflicto entre la Gobernación y el Gobierno empezó este lunes debido a que ambos niveles de Estado se atribuyeron la gestión del antídoto para contrarrestar el veneno del alacrán, que fue traído por tierra desde Brasil para intentar salvar la vida de un niño, que terminó falleciendo ese mismo día.

Antes de encontrar un alacrán en su oficina, Hidalgo dijo que se está agilizando las gestiones para que el Ministerio de Economía y Finanzas autorice a la Gobernación el uso de los Bs 17,9 millones para la compra de medicamentos para los hospitales de tercer nivel.

Según el ministro de Salud, Jeyson Auza, los recursos son el saldo del presupuesto asignado en la gestión 2022, que no fueron ejecutados por la Gobernación. “Solamente de la gestión 2022 el Gobierno Departamental de Santa Cruz ha dejado 17.922.119 bolivianos que debería haber gastado y no lo hizo”, precisó la autoridad.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies