Este viernes, la calidad del aire en Santa Cruz de la Sierra es buena, tras varios días de humo. Este parámetro se registra tres días después de que la capital cruceña marcara un récord de contaminación pues se estaba en calidad de aire “extremadamente mala”.
El nuevo parámetro del Índice de la Calidad del Aire (ICA) es de 44, lo que confirma que la calidad del aire es buena y no representa un riesgo para la salud de la población.
El secretario Municipal de Medio Ambiente, Ariel Lino, destacó que la mejora es considerable en solo días. “Estamos en un nivel aceptable y no genera riesgo para las personas; sin embargo, tenemos que seguir en alerta y monitoreo, en especial en los municipios que hay incendios forestales”, sostuvo.
El jueves en Santa Cruz de la Sierra se registraron precipitaciones en distintas zonas desde la mañana. Lo que ayudó a dispersar la calidad el humo en el ambiente.
La línea vecinal para denuncias de quemas en la capital cruceña es 800-12 5700.
Por otro lado, desde el lunes 23 de octubre, las clases están suspendidas en Santa Cruz de la Sierra. La determinación rige hasta este viernes 27 de octubre.