loader image

Senasag reportó caso de rabia bovina en el municipio de Concepción

El municipio de Concepción registró un caso de rabia bovina. La muerte de un animal con síntomas de la enfermedad, en la propiedad ‘Reyes’, ubicada a unos 20 kilómetros de la población, a la altura de la comunidad La Embocada, prendió las alertas.

El hecho se reportó el pasado 23 de febrero. El examen de laboratorio confirmó el resultado positivo, informó José Martín Gómez, representante del Senasag.

El veterinario sospecha que el ganado, aparentemente, no estaba vacunado y fue víctima de los murciélagos que abundan por esta época. Pidió a dueños de estancias y propiedades de la zona, en un área de cinco kilómetros, camino a Palestina, tomar las precauciones vacunando sus hatos.

Según expuso Gómez, es el segundo caso de rabia bovina que se presenta en la región. El año pasado se confirmó la muerte de una res a la altura de Las Piedras, por lo que se considera a Concepción como zona endémica.

“Se trata de un brote, no es un caso aislado. La mejor manera de combatir la rabia es vacunando al ganado en todos los ciclos, sin saltarse,” indicó.

Los animales contagiados con rabia bovina presentan baba en la boca y tienden a echarse por más de dos días antes de morir. También se los puede identificar por la mordedura en la región del cuello. El contagio se da a través de la mordedura del murciélago.

Vía: El Deber

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies