El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Svonko Matkovic, afirmó este jueves que el Gobierno le tiene “pavor” al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, al vulnerar sus derechos mientras se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro.
“Este Gobierno le tiene pavor a Luis Fernando Camacho y lo va a seguir acusando, alargando su detención y violándole todos sus derechos porque no tiene ningún respeto ni por la ley, ni por la presunción de inocencia, ni los derechos humanos”, sostuvo.
Matkovic consideró que no solamente es el caso del gobernador cruceño, sino además del más del 80% de los detenidos preventivos que existen en el país que pudieran tener las condiciones para defenderse en libertad.
“La justicia se ha vuelto un negocio y tener a la gente en la cárcel es un negocio y es una forma de gobernar, a través del miedo del amedrentamiento y la persecución”, añadió.
La pasada jornada Camacho no pudo participar del Consejo Nacional de Autonomías a pesar de contar con una autorización judicial. La Dirección General de Régimen Penitenciario aseguró que no llegó la notificación y aclaró que los trámites para el traslado se lo debe realizar por lo menos 24 horas antes.