Tras varios días con humareda en Santa Cruz de la Sierra, este jueves llegó la tan esperada lluvia, aunque fue solo por unos minutos y en algunos puntos de la ciudad. Una de estas fue en la zona sur y, otro, en la avenida Cristo Redentor. Además, en la Villa Primero de Mayo. Por último en la Pampa de la Isla las precipitaciones comenzaron a partir de las 8:00.
A inicios de esta semana la capital cruceña registró un récord de temperaturas, alcanzando los 42 grados y un día después, el 24 de octubre, se batió récord de contaminación. Con la lluvia se espera que se despeje el humo que hay en el ambiente.
El martes se registraron lluvias en distintas zonas del departamento cruceño, Roboré y Vallegrande fueron algunos de los municipios en los que se dieron precipitaciones.
El miércoles, la meteoróloga, Cristina Chirino, indicóquehay probabilidad de que nuevamente se registren lluvias en la capital cruceña el sábado, pero de forma esporádica. Añadió que hay más probabilidad de aguaceros para el día lunes.
La intensa humareda que se registra en Santa Cruz de la Sierra derivó en que autoridades del Ministerio de Educación determinaran la suspensión de clases desde el lunes 23 de octubre hasta el miércoles 25 del mismo mes. Luego, la determinación se extendió hasta el viernes 27. El retorno a aulas será el 30 de octubre.