Oriente Petrolero fue una lágrima, pura frustración. El equipo verdolaga no hizo pie ante Libertad Gran Mamoré y se vio sorprendido por el cuadro beniano, que se llevó la victoria del estadio Tahuichi por 1-2, amargando a los verdolagas y dejando al equipo de Antonio Puche al borde del abismo en la Copa de la División Profesional.
Los jugadores refineros, que se presentaron a este duelo tras varios días de paro ante la falta de pago de sueldos, no estuvieron a la altura del partido.
El equipo dirigido por Humberto Viviani se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Yonathan Taborga (41’) y Ronny Rodríguez (73’), quienes golpearon al rival en los momentos precisos.
Oriente reaccionó gracias a un tanto del argentino Marcos Riquelme, quien regresó a las canchas tras varias semanas fuera por lesión.
Los verdolagas son últimos en el Grupo A de la Copa, con apenas cinco puntos. Con su triunfo, Gran Mamoré se metió en la pelea por avanzar a la siguiente ronda con 10 puntos. Además, los benianos salen de la zona de descenso directo tras mucho tiempo.