El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado que siguen los contactos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para intentar conseguir la liberación de los ciudadanos rusos hechos como rehenes tras la ofensiva del 7 de octubre, al tiempo que exige la liberación «urgente» de todos los demás.
«Todos los rehenes deben ser liberados urgente e inmediatamente; ésta es nuestra firme posición. Nosotros, por supuesto, pedimos a Hamás que garantice la liberación de todos los rehenes», ha recalcado este martes Peskov en rueda de prensa, recoge la agencia de rusa de noticias TASS.
Asimismo, ha subrayado que están aprovechando toda oportunidad de contactar «con todas las partes relacionadas con el conflicto» para conseguir la liberación de los ciudadanos rusos, de quienes desconocen en qué situación se encuentran.
«Continuaremos con estos esfuerzos», ha dicho Peskov, quien, en nombre del Gobierno, ha expresado su solidaridad con los familiares y amigos de los rehenes. «Deseamos de todo corazón que regresen sanos y salvos», ha expresado.
En los últimos días, el Gobierno de Israel ha informado de que al menos 325 extranjeros han muerto como consecuencia de la ofensiva de Hamás, mientras que otros 200 habrían sido tomados como rehenes. En lo que respecta a Rusia, una veintena de sus ciudadanos habrían fallecido.