La suspensión de cuentas falsas de Facebook vuelve a confrontar al MAS. El ala ‘evista’ apunta a una red de corrupción y desvió de recursos que estaría operando desde dos ministerios del gobierno de Luis Arce, y pide una investigación de los hechos. El propio Evo sindica a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, como parte de esta trama.
Alcón emitió un comunicado para desvincularse del actuar de estos «guerreros digitales» y desmiente cualquier uso indebido de los recursos económicos del Estado. «Desmentimos categóricamente el uso de recursos del Estado en fines que no se enmarquen en nuestras competencias», publicó la viceministra Alcón.
La tensión se recrudece con las declaraciones del diputado Héctor Arce, vinculado con la línea ‘evista’. Durante una entrevista en el programa Que No Me Pierda, de la Red Uno, el asambleísta del MAS direcciona sus cuestionamientos a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Sin embargo, confirmó la presencia de los «guerreros digitales» durante el Gobierno de Evo Morales. «Había guerreros digitales, no lo vamos a negar, esos guerreros digitales hacían un trabajo patriota, había libertad de expresión, defendían (a los miembros de MAS)», expresó Héctor Arce.
Aclaró que este grupo de operadores digitales estaba compuesto por «universitarios y militantes del MAS que hacían un trabajo ad honorem». Se trataría, según Arce, de un grupo de personas que operaban de manera gratuita en defensa del instrumento político del MAS.
Desde la mirada del asambleísta, los actuales «guerreros digitales» actúan bajo la orden de «atacar a la dirigencia del Movimiento al Socialismo, además de diputados y senadores que hacemos nuestro trabajo de fiscalización”, sostuvo. En definitiva, ve un ataque a la figura de Evo Morales.
FUENTE: EL DEBER