Palmaflor tomó ayer un poco más de oxígeno en la temporada 2023, luego de imponerse 2-0 al plantel alterno de The Strongest, en duelo correspondiente a la fecha 7 del grupo B de la Copa de la DivPro 2023 y que se jugó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari.
Pese al triunfo, el cuadro tropical sigue sumido en la zona del descenso directo de categoría, empero si mañana Vaca Díez pierde en su visita a Universitario de Vinto (15:00) escalará hasta el descenso indirecto.
En cuanto al duelo, Palmaflor fue superior ante un Tigre defensivo y que supo alejar el peligro de su arco.
El equipo de Joaquín Pérez buscó afanosamente el área paceña y logró la tranquilidad a los 44’ PT, tras un error en defensa de Saúl Torres y la definición de Luis Rodríguez, quien tras recuperar el balón superó en el mano a mano al meta Rodrigo Banegas (1-0).
The Strongest se fue con todo en busca del empate en la etapa complementaria, pero fue el local que sentenció el marcador a los 43’ ST, tras un centro de Ramón Coronel y la definición de Ricardo Orihuela (2-0). Pese a estar abandonado hace meses por su directorio, Palmaflor aún da pelea por la permanencia.