La autoridad judicial determinó liberar de la cárcel y otorgar detención domiciliaria a una de las mujeres policías, imputada por el caso Desaguadero, donde se investiga un presunto volteo de drogas y una balacera.
La información fue proporcionada por el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, quien indicó que ha llegado al penal de Miraflores la orden judicial para que la mujer policía salga para cumplir detención domiciliaria.
En este caso fueron imputados cinco efectivos antidroga, tres varones y dos mujeres. Las damas policías, capitán Jimena A. y sargento Sonia C., fueron recluidas en la cárcel de Miraflores.
La policía que recibió la detención domiciliaria sería la de grado sargento, según el dato extraoficial.
El director de Régimen Penitenciario señaló que esa es la única novedad respecto a esos privados de libertad, es decir que el resto sigue guardando detención.
“Está en manos del poder judicial, ya no es ni régimen y otra instancia los que determinan todas las autorizaciones o solicitudes”, agregó Limpias.
Este grupo de efectivos alegó que estaba de patrulla cuando escucharon los disparos y atendieron el caso de la balacera, el pasado 22 de septiembre en Desaguadero, donde fallecieron una dama policía y una civil. Sin embargo, la Fiscalía señaló en la imputación que se habría tratado de un volteo de drogas y que los imputados dejaron que sus compañeros sean acribillados.