Mientras se encontraba de vacaciones en Bolivia, una turista de nacionalidad chilena sufrió un importante accidente que la mantiene en un delicado estado de salud. Para peor, debido a que la mujer no es residente de Bolivia ha tenido una serie de problemas a la hora de recibir las atenciones médicas que ha requerido.
La complicada situación que está viviendo la llevó incluso hasta el Consulado chileno en el país vecino, aunque no recibió ningún tipo de ayuda de forma oportuna.
«Vino una ráfaga de viento tan fuerte, que me movió todo el puente», fue lo que contó Nataly, hija de Atricia Figueroa, la turista chilena que cayó al vacío desde el puente que estaba elevado a 5 metros de un río. Según se informó la adulta mayor habría tomado un tour denominado «La Ruta del Vino» con su pareja y otros doce turistas más, esto a través de la agencia «Bolivia in Your Hands» en la localidad de Luribay.
«El río estaba desbordado porque ese día había mal tiempo», agregó Nataly Bello. Fue precisamente en el periodo del año en que Bolivia se ve afectado por las lluvias estivales altiplánicas cuando la mujer realizó este viaje, fenómeno climatológico que se caracteriza por generar fuertes vientos y lluvias.
Atricia está internada en el Hospital Metodista de La Paz, en Bolivia y lleva 12 días allí por las graves consecuencias que tuvo por la caída. Cabe destacar que la chilena se fracturó 10 costillas y también sufrió otras complicaciones.
Sobre esto, su hija Nataly Bello indico : «Le instalaron 10 clips de titanio en sus costillas y una placa en el hombro». Luego de esa cirugía se dieron cuenta que tenía una perforación en el pulmón derecho; presentó una falla renal y tuvo una hemorragia. Necesitó tranfusión de sangre y quedó en coma inducido por unos días. Ahora está semiconsciente», señaló.