La unidad educativa a la que pertenecía el estudiante de 18 años que perdió la vida tras ahogarse en un balneario durante una excursión escolar, suspendió las clases de este viernes.
El establecimiento educativo que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se encuentra cerrado esta jornada, sin embargo, padres de familia y maestros llegaron hasta el lugar para reunirse con la directora.
Según la información preliminar, los progenitores esperaban un informe de parte del colegio en relación a la excursión que habría realizado este grupo de estudiantes a este balneario ubicado en la carretera hacia el municipio de Cotoca.
Además, se buscaba saber porque solo se envió a una profesora para que se haga cargo de cuidar a los 84 estudiantes que habían realizado dicho paseo. Por lo que se espera saber las conclusiones de dicha reunión.
Asimismo, la maestra que viajó junto a los alumnos prestó su declaración informativa, sin embargo, se conoce que permanece en dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cotoca.
La investigación sigue en curso y es llevaba delante en el municipio de Cotoca ya que los hechos se registraron en su jurisdicción.
Por su parte, el cuerpo del estudiante permanece en la morgue judicial de la Pampa de la Isla donde se le practicará la autopsia correspondiente.
Sobre el caso
El hecho se registró en los predios de una sede ubicada en la carretera entre Cotoca y Santa Cruz de la Sierra, hasta donde un grupo de 84 alumnos habían acudido junto a una maestra y algunos padres de familia.
Según la información preliminar, nadie se había percatado de lo sucedido, por lo que un trabajador del lugar fue quien encontró el cuerpo sin vida de la víctima de 18 años cuando pretendía limpiar la piscina, por lo que dio la alerta.
La profesora que estaba a cargo de estos estudiantes fue arrestada con fines investigativos y trasladada hasta dependencias policiales.