El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este viernes que, en tres meses desde la reglamentación de la Ley del Oro, alcanzó a comprar 1.019 kilos de oro fino para la reposición y fortalecimiento de las Reservas Internacionales.
El BCB señaló que en los 12 años anteriores se compraron 713 kilos de oro, por lo que sólo en tres meses de este año se logró adquirir una cantidad superior en más del 42%.
Consideró que este indicador muestra la eficacia de la normativa para el fortalecimiento de las Reservas Internacionales.
Mediante nota de prensa, el BCB recalcó que la restitución y fortalecimiento de las Reservas Internacionales busca favorecer la estabilidad de la economía y el bienestar de todos los bolivianos.
La Ley del Oro permite que el BCB adquiera oro directamente de productores para fortalecer las Reservas, pero también monetizar el metal que ya se tiene con el objetivo de mejorar la liquidez del ente emisor.
En septiembre de este año se supo que el BCB ya había vendido 17 toneladas de oro que tenía en Reservas, de las más de 40 que había registradas.