El argentino Gustavo Costas continúa al mando de la selección boliviana de fútbol, ocupando el cargo de entrenador, luego de las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, quien mencionó que el estratega argentino sigue al frente, hasta que el comité ejecutivo haga una evaluación sobre su trabajo.
Este jueves por la tarde, el mandamás federativo atendió a los medios de prensa en La Paz, donde hubo mucha expectativa por conocer la palabra oficial del máximo dirigente del fútbol en el país con respecto a la continuidad o no del entrenador argentino.
Finalmente, Costa manifestó que Gustavo Costas continúa al frente de la selección boliviana, por ahora, ya que el directivo añadió que el trabajo realizado durante las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias, donde la Verde sumó cero unidades, será evaluado el fin de semana por el comité ejecutivo de la FBF.
”No hay nada por el momento. Siempre apoyamos a todos los cuerpos técnicos de nuestras selecciones. Mientras no tengamos una reunión de evaluación, no estamos tomando ninguna determinación, vamos a hacer un análisis y a determinar lo que corresponda”, sentenció el presidente de la Federación.
Costa desmintió los rumores sobre la posible salida del estratega argentino, pero admitió que el comité ejecutivo analizará la campaña del entrenador este fin de semana para tomar una medida.
Además, este mencionó que -en caso de una recisión de contrato- al seleccionador se le debe pagar una cantidad de cuotas económicas que están dentro de su contrato.