El ahora exdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz, coronel Jhonny Rivera, fue convocado por la Fiscalía en calidad de testigo dentro del caso que investiga la balacera ocurrida en la región fronteriza en Desaguadero que dejó dos personas muertas, entre ellas, una mujer policía.
UNITEL accedió a la declaración informativa del exjefe antidroga en la cual Rivera señala que tuvo contacto con los efectivos de la patrulla policial involucrada en el hecho.
El exjefe destituido reveló que en medio de la comunicación con los policías involucrados, y ahora detenidos, le dijeron que realizaron “actos irregulares” en el operativo. Esta comunicación vía teléfono fue horas después de la balacera.
“Me ponen en conocimiento que habían realizado actos irregulares en el patrullaje. En mi función como director, fue escucharlos y orientarlos de manera administrativa, orientándoles que coordinen lo que vayan a decir”, dijo Rivera en su declaración informativa en la Fiscalía.
Además, Rivera dijo en su declaración que los policías involucrados en la balacera se encontraban “confundidos” y “preocupados” tras la balacera, por esta razón, el exjefe policial tuvo que “orientarlos y escucharlos”.
“Quiero manifestar que si me reuní con la patrulla a solicitud de la capitán Aguirre, porque vi que los funcionarios se encontraban confundidos y preocupados. Aclarando que en ningún momento me informaron sobre el operativo y sus detalles, solo sobre las irregularidades del minibús”, dijo.
El coronel Jhonny Rivera fue reemplazado en el cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz, para que se someta las investigaciones por el caso Desaguadero en el que murieron dos mujeres. Se sospecha de un “volteo” de droga.
Dentro de este caso, los cinco policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fueron enviados a la cárcel por estar vinculados en la balacera en Desaguadero donde murieron dos personas.