El incendio que se inició hace varios días en el parque Noel Kempff Mercado no da tregua a los bomberos que deben combatir el fuego en varios flancos. Este miércoles cayó lluvia en Piso Firme; sin embargo, no fue suficiente para sofocar las llamas.
Son varios los flancos que están atacando a esta área protegida, explicaron desde la secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación cruceña.
El último reporte sostiene que en Piso Firme se controló el primer incendio y se está trabajando en tareas de control en un foco de quema que se encuentra cerca de pastizales.
En el frente del lado noroeste que empalma el Iténez con Paraguá, ya se controló el fuego y se está utilizando el camino antiguo para llegar al lugar.
En el punto de Bahía Piraña el fuego está liquidado y controlado, según el reporte de la Gobernación.
En el punto Bahía Pipa se está haciendo un ataque directo y líneas de defensa, mientras que en Bella Vista se están realizando tareas de control. El fuego en esta zona está avanzando a orillas del Iténez.
De momento, el ataque al incendio se realiza con bomberos, miembros de las fuerzas armadas y la naval. Además de comunarios que han sido capacitados para combatir el siniestro.