Junto a Larach serán posesionados Stello Cochamanidis, como primer vicepresidente del Comité Cívico, y Leonardo Martínez, como segundo vicepresidente, después de su elección por los representantes de las instituciones que componen la Asamblea de la Cruceñidad.
El programa se iniciará con el informe de gestión que brindará el presidente saliente, el juramento de las nuevas autoridades y el discurso del presidente electo.
Larach, que asumirá sus funciones oficialmente desde este lunes 27 de febrero, afirmó que encarará el liderazgo cruceño con orgullo y gran compromiso.
Y es que el día de posesión del nuevo directorio coincide con en el plazo que dio el cabildo del 25 de enero, para que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, decrete una ley de amnistía para la liberación de los “presos políticos”, entre los que figura el actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. De lo contrario, la determinación del cabildo es iniciar un proceso de revocatorio de mandato al jefe de Estado.
“A nosotros no nos quita el sueño lo que puedan decir (el Gobierno), hay un plazo establecido y hay un compromiso asumido por el pueblo boliviano”, matizó Larach.