El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo coincidir con el pedido del Cabildo, convocado por el Pacto de Unidad que apoya al Gobierno, de realizar ajustes al gabinete ministerial y preguntó si el Gobierno hará caso al pedido.
“Entre las conclusiones del cabildo encontramos algunas coincidencias, estamos de acuerdo con que es urgente cambios en el gabinete y la forma en la que gobierna, que se debe luchar contra el narcotráfico, contra la corrupción y contra el contrabando ¿hará caso el gobierno al pliego de su propio Cabildo?”, preguntó en sus redes sociales.
Justamente la décima resolución del denominado “Manifiesto Político del Gran Cabildo del Pueblo” se hace mención a: “evaluar y ajustar el gabinete ministerial, viceministerios y otras dependencias del Estado con autoridades con conciencia, convicción y compromiso político, que respeten las conquistas históricas del movimiento popular, que no saboteen al Gobierno, que no roben al pueblo y exigir la puesta en marcha de una profunda acción descolonizadora y despatriarcalizadora de la gestión pública”.
En la misma publicación, Morales dijo que no hubo sinceridad de parte del presidente Luis Arce cuando agradeció la invitación que hicieron las organizaciones sociales para la concentración en la Ceja de El Alto.
“Él dice “agradecer por la invitación” cuando todos sabemos que la concentración fue financiada por el gobierno, con participación de muchos funcionarios y dirigentes o alcaldes presionados por sus proyectos”, dijo.
Cuestionó también que no se haya hecho mención a la ausencia de dólares, la sequía o de la economía del país y , por el contrario, dijo solo hubo “ataques contra el MAS-IPSP y no contra la derecha con la que tienen acuerdos”.