Derrota que duele y mucho. La selección boliviana confirmó su peor arranque en la historia de las Eliminatorias tras caer por 1-0 ante Paraguay, en Asunción, sumando su cuarta derrota consecutiva en el proceso clasificatorio para el Mundial 2026.
El equipo dirigido por Gustavo Costas no hizo pie ante la Albirroja, jugando un flojo partido ante un cuadro paraguayo que fue intenso, superior y que mereció un triunfo más abultado.
La figura del portero Guillermo Viscarra sostuvo el cero en la portería de la Verde, sobre todo en el primer tiempo cuando los paraguayos buscaron el gol con mayor insistencia.
El DT Costas movió piezas en su equipo para aguantar el empate, pero los ingresos de Chura y Villamil no fueron la solución. Es más, el equipo fue superado y no generó volumen ofensivo ni con Ramallo ni Vaca para alimentar a Marcelo Martins.
A los 69’ Antonio Sanabria aprovechó un centro desde la banda izquierda para adelantarse a Sagredo y empujar el balón al fondo del arco para el 1-0 definitivo.
Sobre el final, Bolivia se la jugó por conseguir el milagro en el Defensores del Chaco. Los jugadores intentaron, pero les faltó agresividad para complicar al local en casa y llevarse por lo menos un punto.
La Verde igualó su peor inicio en las Eliminatorias tras 50 años, donde perdió sus primeros cuatro juegos en el camino a Alemania 1974.