El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, anunció que las organizaciones sociales pedirán «la refundación del instrumento político», en el gran cabildo del pueblo, que se desarrollará este martes, en la urbe alteña.
En contacto con la Red de Medios Estatales, informó que en el masivo encuentro se presentará «un manifiesto político», redactado por todas las organizaciones sociales y se elaborará una agenda.
«Vamos a pedir la refundación de nuestro instrumento político, que vuelva a la esencia misma del pueblo, porque somos el pueblo quienes hemos construido el proceso de cambio», indicó Mayta.
Añadió que otro de los temas que se tocará en el cabildo será desconocer el congreso en Lauca Ñ «porque no fue legítimo», entre otros puntos de interés de las organizaciones sociales en beneficio del país.
«Las organizaciones están llegando (…) y nosotros, como COR El Alto, ya estamos en el lugar de trabajo convocando a nuestras bases, con nuestros lienzos, listos para acudir a este gran cabildo del pueblo», manifestó.
El Pacto de Unidad convocó a la «gran marcha y cabildo» para este 17 de octubre en El Alto en defensa de la democracia, del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del «Proceso de Cambio». Los organizadores esperan reunir a más de un millón de personas.