Este martes, la Fiscalía allanó la Quinta Municipal en Santa Cruz de la Sierra. De forma extraoficial, se conoce que esta intervención es por una denuncia de supuesto sobreprecio en la compra de camionetas por parte de la Alcaldía de la capital cruceña.
Cerca de las 10:30 aún personal de Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encontraba en el interior, por lo que se aguarda un informe oficial.
En la segunda semana de este mes, el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra denunció que más de 30 camionetas se compraron por cerca de Bs 280.000, cuando su valor en el mercado oscila entre Bs 245.000 y Bs 255.000.
Por su parte, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra negó sobreprecio y alega que se quiere afectar “el buen nombre de funcionarios municipales, por falta de información adecuada”, remarcando que, en todo proceso de contratación, la unidad solicitante es la encargada de determinar el precio referencial a través de cotizaciones.
Estas cotizaciones, según explica el comunicado de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, fueron solicitadas en el mes de febrero a cuatro empresas automotrices. Además, para todos los procesos de contratación, las empresas proponentes participan de la subasta electrónica, en la cual deben pujar sus precios con otros proponentes.
Una semana después de la denuncia pública, este martes se allanaron las oficinas municipales, la actividad es liderada por el fiscal Alexander Mendoza. Se aguarda un informe de las autoridades sobre esta intervención.