De acuerdo al reporte del Sistema de Información Agroproductivo (SIA) de la Gobernación, el departamento de Santa Cruz, tendrá un fin de semana caluroso con vientos de dirección norte, cielos poco nublados, pero sin probabilidad de lluvias, así lo dio a conocer este viernes Julio Claure, responsable del SIA perteneciente al Servicio de Industria y Comercio.
Se esperan temperaturas mínimas de 14°C y máximas de 30ºC para la zona de los valles cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitania se pronostican mínimas de 20°C y máximas de 39°C, y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 19ºC y máximas de 34ºC.
Para la semana próxima, Claure indicó que los vientos se mantendrán de dirección norte con ráfagas que alcanzarán los 80 km/hr para la provincia Cordillera, 60 km/hr. Para las provincias Andrés Ibáñez, Warnes y German Busch.
Sin embargo, el martes 17 de octubre se espera que los vientos cambiaran nuevamente a dirección sur, con cielos parcialmente nublados y con probabilidades de lluvias que podrán precipitarse hasta el día viernes 20 de manera ocasional.
Para estos días se esperan temperaturas mínimas de 18°C y máximas de 27ºC para la zona de los valles cruceños, mínimas de 25°C y máximas de 40°C para la zona de la Chiquitania y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 22ºC y máximas de 38ºC.