La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que se ha cerrado el caso en el que se investigaba la muerte del exinterventor del Banco Fassil Carlos Colodro, hecho ocurrido a finales de mayo de este año.
De acuerdo con lo informado por Roger Mariaca, fiscal departamental, ya se emitió una resolución de rechazo de denuncia, en la cual consideró que no existían los elementos para poder imputar a una persona que se haya podido identificar como responsable de la muerte del funcionario.
Mariaca acotó que dicha resolución ha sido de conocimiento de las partes y dijo que no se presentó ninguna impugnación u objeción a la misma, por lo que este tema se encuentra “con resolución de rechazo”.
Dentro del presente caso se realizó una investigación de parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y también hubo participación de peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) que, destacó el fiscal, han realizado” desdoblamientos” de las imágenes las cámaras de seguridad del edificio en donde fue visto con vida por última vez Colodro.
Además, se ejecutaron pericias a la carta póstumas que se habrían encontrado en la oficina de la víctima, estableciéndose coincidencias con su letra.
En su momento, la familia de Colodro rechazó la hipótesis de que el exinterventor se hubiera quitado la vida saltando desde lo alto de un edificio donde funcionaba la oficina de la intervención de la entidad financiera, como lo informaron autoridades nacionales.