Después de que en la interna del Gobierno departamental se reflejara un distanciamiento entre la Asamblea Legislativa y el vicegobernador Mario Aguilera, la legisladora Paola Aguirre salió a decir que las puertas de la institución de la que forma parte están abiertas para cualquier funcionario público.
“Los servidores públicos no necesitamos invitación para defender y trabajar por nuestro departamento”, fue el mensaje enviado por Aguirre, en un contexto en el que hay una emergencia debido a la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que establece la anulación de diferentes artículos de la Ley 98 de Conservación del Patrimonio Natural.
Esta situación se da en un contexto en el que el vicegobernador apuntó que no había sido notificado con la sentencia y que se enteró de la situación de manera extraoficial, así como también señaló que no fue convocado para interiorizar las propuestas que maneja como segunda máxima autoridad departamental.
Aguirre manifestó que en dos años y medio de gestión todos se conocen, remarcando que es un tanto “inoportuno” distraer el ejercicio de las acciones coneste tipo de situaciones, ya que las puertas están abiertas y no son tiempos de recelo.
Más allá de cualquier disparidad, desde las diferentes instancias del Gobierno departamental y también desde otras esferas de la institucionalidad cruceña se están analizando medidas a seguir ante la sentencia que, según las denuncias, va contra el Estatuto Autonómico de Santa Cruz.
En este sentido, Aguirre anunció que desde la ALD se remitió una carta al Comité pro Santa Cruz para llevar adelante una reunión de emergencia y de coordinación sobre las medidas a seguir, proyectando que se aborde también el tema en una Asamblea de la Cruceñidad “ante la agresión contante” contra la región.
Esta reunión se instaló en horas de la tarde de este jueves 12 de octubre.