Evo Morales, a través de sus abogados, presentó este jueves ante la Fiscalía General del Estado una nota para que se investigue un supuesto “negocio familiar” del presidente Luis Arce y su hijo Marcelo Arce, con los recursos naturales del Estado.
La presentación se realizó en Sucre, sede de la Fiscalía General, y estuvo a cargo del exprocurador Wilfredo Chávez, acompañado de otros juristas.
La denuncia se basa en un audio, difundido por Morales, donde supuestamente Marcelo Arce afirma que tiene su proyecto y que su padre Luis le encargó el tema del litio y el gas.
Chávez señaló que, de abrirse una investigación, se deben realizar las pericias al audio, para cotejar la voz, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
Solicitó también que se otorgue un impulso procesal adecuado al caso, puesto que corren plazos desde la presentación de la nota.
Evo Morales, mediante redes sociales, pidió que este caso no quede en la impunidad como considera que pasó con la revelación de los narcoaudios.
También espera que a quienes colaboraron para revelar los “negociados” no les pase lo mismo que al testigo protegido del caso ABC, quien falleció durante el transcurso de la investigación.