De acuerdo con el empresario Cristóbal Roda, impulsor del proyecto, la obra estará concluida en 18 meses. Recordó los distintos obstáculos que la autorización del puente tuvo que pasar para llegar a esta aprobación.
“Hoy comenzamos una obra que abrirá un nuevo frente de inversión, un nuevo frente para el crecimiento”, señaló Roda, este viernes en conferencia de prensa.
El empresario destacó la labor de su sector para “crear y generar proyectos que tengan y traigan lo que es efectos positivos para la comunidad”.
“El puente no pertenece a ninguna empresa ni a ninguna autoridad; este puente será así del pueblo de Santa Cruz y por esto nos sentimos tremendamente orgullosos”, manifestó Roda. Además llamó a las autoridades municipales y departamentales a trabajar unidas por el desarrollo de Santa Cruz.
A su turno, Mario Aguilera, vicegobernador del departamento cruceño, manifestó que la región metropolitana es la “economía más grande del país”, que se ha desarrollado con una visión amplia, que más allá de los propios intereses de su gente.
“La región metropolitana de Santa Cruz es una realidad, está aquí, la vivimos y la sufrimos todos los días”, indicó Aguilera