El lunes por la mañana se registró un nuevo hecho de sangre en el municipio cruceño de San Matías, donde un hombre fue acribillado con varios impactos de bala. Ante esta situación muchos pobladores reiteraron su preocupación por este tipo de acontecimientos, mientras que otros prefieren guardar silencio por temor.
Luis Pablo Silva es el último hombre que acribillaron en San Matías. Recibió siete impactos de bala de arma de fuego cuando se encontraba en un lavadero. En ese lugar dos personas lo persiguieron y arremetieron sin piedad. Vecinos señalan que ya había sido amenazada e interceptado hace un par de meses.
Tras el velorio y entierro de ‘Gordiño’ -como lo conocían- se trató de conversar con un par de personas matieñas, quienes indicaron que viven con temor porque los hechos de sicariato nunca fueron resueltos por parte de la Policía Boliviana.
“Hasta ahora no se sabe nada de nadie, tantos muertos y sin saber nada”, sostuvo la señora Adela, que vive en el lugar hace más de 20 años. Mientras que Jacinta explicó que deben sobrellevar la situación.
Hasta el momento son ocho los casos registrados en este año 2023, y ninguno fue esclarecido. Todos los casos de sicariato terminan con la versión de que los acusados huyen a territorio brasileño.