Las primeras investigaciones desarrolladas por la Policía llevan a presumir que la mujer encontrada sin vida, desnuda, con signos de violencia y abandonada en la carretera en el municipio de Yapacaní, estaba siendo trasladada a un lugar deshabitado por los autores del crimen, pero estos la dejaron en medio camino porque se dañó el vehículo Noah en el que la trasladaban.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Carlos Oporto, indicó que la mujer sin vida presentaba una lesión en la cabeza, por lo que se presume que la causa de la muerte ha sido un traumatismo cráneo encefálico (TEC), dato que en las próximas será corroborado tras la autopsia de ley.
«La víctima aparentemente estaba consumiendo bebidas y luego aparece en un vehículo abandonado a 50 kilómetros de Yapacaní. Se entiende que estaba siendo trasladada a un lugar deshabitado, pero por el daño del vehículo, los sospechosos la abandonaron en el lugar», explicó.
Inicialmente la Policía y la Fiscalía investigan el caso por un presunto feminicidio; sin embargo, se presume que se trate de un parricidio, pues podría estar involucrado en el hecho de sangre uno de los hijos de la victimada.