El Ministerio Público informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas suficientes que Antonio S.C., de 53 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hija de 14 años, en el municipio de San Ignacio de Velasco, por ello, la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 30 años de presidio a cumplir en el penal de Palmasola.
“Una vez se conoció el hecho, el Ministerio Público colectó diferentes elementos que demuestran que el sujeto cometió el delito como, la declaración de la víctima, el examen médico forense que corroboró que existió la agresión sexual, la declaración de familiares, entre otros. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Por su parte, el Fiscal del caso, Víctor Hugo Cervantes, informó que el hecho se conoció el 8 de octubre de 2023, cuando la adolescente contó a su prima que su padre la agredía sexualmente desde que falleció su madre cuando ella tenía ocho años de edad.
Ante ello, la prima de la víctima comunicó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se mismo día, para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público, que inició la investigación y ordenó, de manera inmediata, la aprehensión del sujeto.