El Ministerio Público inició la investigación, de oficio, para determinar las causas de la muerte del ciudadano Rafael M.V., de 80 años de edad, quien fue encontrado sin vida en su domicilio de la zona San Benito de la capital potosina. El caso se aperturó, inicialmente, por la presunta comisión del delito de Homicidio Culposo contra autor o autores.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, nos constituimos en el domicilio de la víctima para verificar e iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la muerte del adulto mayor, para ello, los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), procederán a la autopsia de Ley del cuerpo que al parecer vivía en estado de indigencia junto a sus mascotas que fueron recogidas de la calle”, explicó la Fiscal Departamental del Potosí, Roxana Choque.
La autoridad confirmó que, el Fiscal asignado al caso inició con la recolección de algunos indicios como el acta del registro del lugar y el muestrario fotográfico que ya se encuentran insertos dentro del cuaderno de investigaciones.
De acuerdo a los antecedentes, el 10 de octubre, a horas 11:00 am., aproximadamente, el Ministerio Público tomó conocimiento por parte de la Policía de la existencia de un cadáver de sexo masculino, en un domicilio del barrio San Benito y de forma inmediata se movilizó al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida que se constituyó al lugar de los hechos y se evidenció el cuerpo del adulto mayor.
El fallecido, se encontraba en estado de descomposición y gran parte de cuerpo habría sido devorado por sus 15 canes que convivían con él, por ello, al momento de realizar el levantamiento legal de cadáver, únicamente se pudo colectar el miembro inferior derecho (pierna) y el cráneo esquelético.