13 personas se aventuraron e ingresaron al cañón de Tablas Monte, perteneciente al municipio de Colomi, Cochabamba el pasado sábado, las cuales se encontraban paseando en botes a remo y se vieron sorprendidos por una crecida en las aguas producto de las lluvias que habían caído, las cuales terminaron arrastrándolos.
De los 10 turistas y tres guías, siete fueron rescatados mientras que cuatro fueron hallados sin vida entre el sábado y el domingo, sin embargo, dos personas aún continúan desaparecidas, las cuales se confirmó son de sexo femenino.
Comunarios de la zona, bomberos de la Policía, el SAR-Bolivia y otros voluntarios trabajaron arduamente donde armaron escaleras con troncos y usaron cuerdas para descender hasta el cañón de Tablas Montes para así poder rescatar los cuerpos sin vida.
Sin embargo, el factor climático no fue un apoyo para los rescatistas quienes tuvieron que luchar contra la persistente lluvia y neblina que se había en la zona del accidente.
Luego de varias horas de arduo trabajo, pasadas las 17:00 horas del domingo se decidió suspender temporalmente la búsqueda de las dos jóvenes identificadas como Adela Chambi y Shirley Camacho Coca.
Mientras que los cuatro cuerpos de dos hombres y dos mujeres fueron llevados dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público para que se les practique la autopsia y donde aguardaban los familiares.
Continúan las investigaciones por la muerte de estas personas, que llegaron hasta el lugar para realizar laboras de excursión y turismo.