La Gobernación, a través del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), emitió una alerta sobre una crecida extraordinaria en la estación de La Angostura, cuenca alta del río Piraí, marcando un registró de 4,78 metros que está llegando a la capital cruceña, en ese sentido pidieron a la población tomar sus precauciones para evitar tragedias.
José Antonio Rivero, director de cuencas del Searpi, informó que en la cuenca alta del río Piraí se registró una precipitación de 131 milímetros de lluvia, generando la crecida extraordinaria a las 14:00.
“Estamos ante una crecida extraordinaria que tiende a bajar a la ciudad, se ha registrado una mazamorra alta que llegará con fuerza. Exhortamos a la población en general a que evite cualquier tipo de actividades dentro o cerca del río, que se retiren y tomen los recaudos», informó Rivero.
Agregó que el resto de las cuencas de los ríos del departamento se encuentran estables y por el momento no hay reportes de afectaciones; sin embargo, reiteró que se emitieron las alertas pertinentes para evitar contratiempos.