Blooming cayó en un partido donde mereció algo más, pero Guabirá tuvo la eficacia. Con la derrota, la Academia celeste cayó una posición en los promedios, pero aún está en la pelea por un cupo de torneo internacional. El montereño es el total beneficiado, ya que salió de la zona de descenso indirecto.
Rafinha estrelló un remate de tiro libre en el travesaño. El brasileño sacó un violento disparo desde la zona izquierda, y entre el horizontal y el arquero Cuéllar pudieron sacar milagrosamente esa pelota. Blooming avisaba al 9’.
Al 27’ se sancionó penal a favor de Blooming. Fran Supayabe derribó a Severiche dentro del área, que estaba encarando en el mano a mano. El lateral tocó la pelota, y además el cruce fue fuera del área, por lo que el VAR anuló el cobro y sancionó tiro libre.
Al 33’ Blooming volvió a avisar con un centro de Becerra desde la derecha, y dos remates de Arce y Rafinha en el rebote. Allí respondió de gran manera el arquero del Rojo montereño. La Academia era mucho más que el local.
Guabirá respondió en el cierre del primer tiempo, al punto en el que logró anotar el 1-0 al 43’. Alejandro Quintana peinó un centro vertical de Lovera, y descolocó a Uraezaña. Luego de una extensa revisión del VAR, el gol se convalidó.
En el segundo tiempo Blooming volvió a pisar fuerte en ataque, pero no tuvo eficacia. El entrenador Carlos Bustos puso a hombres de ataque, jugándose y arriesgando para lograr el ansiado empate, pero el arquero de Guabirá y el palo fueron claves para mantener el cero.
Ronald Cuéllar estrelló la pelota en el palo a los 80′, y en la réplica Guabirá anotó el 2-0. Juan Montenegro recibió un centro atrasado de Carlos Abastoflor, y definió con pierna derecha para asegurar la victoria.
La visita logró el gol del honor en los últimos dos minutos de partido. El centro de Guilmar Centella fue conectado por Denilson Durán, pero el tiempo no fue suficiente para buscar el empate. La victoria del Rojo ya estaba sellada, a pesar del esfuerzo del equipo celeste.
Blooming mereció mucho más que el 2-1 en contra, pero la eficacia no fue amiga del celeste en la fecha 26. Con la derrota, la Academia quedó en la undécima posición en los promedios (11), dos puntos abajo de Tomayapo. El tarijeño está dentro de los ocho primeros, tomando un cupo de torneo internacional.
Guabirá, por su parte, suma 32 puntos y salió de la zona de descenso. El Rojo de Montero logró escalar, y a pesar de estar cerca del peligro fondo de la tabla, respira por fuera del mismo.
En la próxima fecha, Guabirá deberá visitar a Aurora, y Blooming hará de local ante Royal Pari. Ambos partidos serán el día lunes.