Las cuentas de coparticipación tributaria del municipio cruceño de Cotoca están congeladas luego de que un juez emitió una resolución porque extrabajadores presentaron un recurso argumentando la falta de pago de salarios. El alcalde Raúl Alvis señala que el reclamo es de hace más de 20 años.
“Estamos preocupados a raíz de una resolución emitida, donde 24 exfuncionarios pretenden cobrar más de un millón de bolivianos (Bs 1.318.949), de un proceso que data de hace más de 20 años”, sostuvo.
Según sostuvo el alcalde, son 24 personas que no figuran en las planillas de los años que reclaman, ni están registrados como trabajadores municipales.
“Estos supuestos funcionarios nunca trabajaron en el gobierno municipal peor en este periodo que ellos pretenden cobrar. No tenemos un informe. Rechazamos la resolución donde indica el congelamiento de cuenta de coparticipación tributaria”, afirmó Alvis.
Las cuentas del municipio cotoqueño están bloqueadas desde hace 15 días y están siendo afectados en la compra de medicamentos y pago al personal médico, debido a que no cuentan con los recursos necesarios.
Esperan que la resolución sea anulada y puedan disponer de los recursos para cubrir con los pagos también a diferentes obras de control social.