El Ministerio Público de Santa Cruz presentó este jueves la acusación formal en contra de Misael Nallar Viveros y otras dos personas por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y otros.
El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Alexander Mendoza, informó que en la audiencia de juicio oral y contradictorio se presentarán 27 motorizados, de la hacienda «La Bendita», el inmueble «TEAM 777», una cantidad considerable de ganado, además de Bs 1.675.704 que se encontraban en una cuenta de banco.
El proceso nace de la investigación iniciada contra Nallar y otras personas por su presunta participación en el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip), ocurrido en el municipio de Porongo en junio de 2022.
Por el triple asesinato, la Fiscalía presentó la acusación formal contra Nallar, Widen N.N., su hermano, y Jassir G.M.. Dentro de la investigación, se identificó a Edgar D.M., como otros de los involucrados, sin embargo, fue declarado rebelde y se emitió una notificación roja internacional ante la Interpol para dar con su paradero.
En la investigación se realizaron una serie de allanamientos y operativos donde la Policía estableció de la cantidad de dinero y bienes que poseía en diferentes partes de Santa Cruz, de los cuales, hasta la fecha, no se puede demostrar un origen lícito.
De acuerdo a procedimiento, los motorizados, inmuebles y dinero ya fueron incautados de manera formal a pedido del Ministerio Público durante la audiencia cautelar.