La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias «Bartolina Sisa» de Santa Cruz, Felipa Montenegro, aseguró este miércoles que las resoluciones que emita el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, Cochabamba, son ilegales, luego de conocer que la Sala Constitucional Primera del Departamento de Santa Cruz ordenó su paralización.
La dirigente fue la que presentó el recurso y anunció que fue aceptado y que incluso ya la notificaron debido a que la convocatoria no habría sido consensuada por las organizaciones matrices del instrumento político como el sector que representa, campesinos e interculturales.
«Sería ilegítimo, ilegal, inorgánico (sus resoluciones)», afirmó, consultada al respecto.
Desde Lauca Ñ, en Cochabamba, las exautoridades del ala «evsta» Carlos Romero, Wilfredo Chávez y Diego Jiménez señalaron que n fueron notificados con la paralización del congreso y sospecharon que ese procedimiento adolece de ilegalidades e incluso presunto «fraude informáticos».
«Nosotros correctamente hemos presentado (el amparo) y han tardado, pero ya al final nos respondieron y nosotros estamos en completa legalidad por eso han salido los resultados favorables porque estamos aquí defendiendo un pueblo una familia de todo el MAS de los nueve departamentos», afirmó.
La dirigente reiteró además que en la convocatoria del partido oficialista se vulneraron los derechos de las organizaciones sociales al limitar su participación y aseguró que en las próximas horas, la Dirección Nacional del MAS será notificada en la sede de gobierno.