Real Santa Cruz y Aurora abrieron la jornada de partidos de la fecha 26 del torneo Único de la División Profesional este miércoles por la tarde con un empate 1-1 en el estadio Tahuichi, donde ambos equipos pudieron llevarse la victoria.
Real Santa Cruz y Aurora empataron (1-1) en partido de la fecha 26 del torneo todos contra todos de la División Profesional. El encuentro se disputó la tarde de este miércoles en el estadio Tahuicih Aguilera de Santa Cruz y con este resultado ambos siguen igualados en el quinto lugar con 38 puntos.
El equipo local comenzó con todo, creando peligro desde antes del primer minuto de juego con el haitiano Sholove Achelus, que desperdició una gran oportunidad tras un centro cruzado desde la izquierda.
Luego el cuadro albo siguió insistiendo con el propio Achelus, Limberg Gutiérrez y Guillermo Denis Beltrán como los hombres que llevaban mayor peligro sonre la portería del arquero Davir Akologo.
A partir del cuarto de hora, el equipo del pueblo comenzó a animarse un poco más y es así que a los 20 minutos marcó el primer gol por intermedio de Oswaldo Blanco, pero ese tanto fue anulado por posición adelantada.
El gol de Blanco fue una especie de anunció de lo que vendría después, porque a los 26’ Jair Reinoso aprovechó un rebote en el travesaño para batir al arquero Alejandro Torres. En la jugada previa al gol, Didí Torrico había mandado un centro desde la derecha que se fue cerrando hasta pegar en el palo más largo del arco de Real santa Cruz.
Después de ese tanto, los dirigidos por Miguel Ángel Zahzú buscaron el empate, pero cayeron en las imprecisiones y se fueron complicando, mientras que los cochabambinos aprovechaban para generar algunas llegadas de contragolpe.
La ansiada igualdad para la escuadra cruceña llegó a los 67 minutos a través de su capitán Mario Ovando. El defensor Luis René Barbosa despejó mal un centro que llegó desde la derecha y el balón le quedó servido a Ovando para que, de zurda, anote el 1-1.
En los posteriores minutos, Real Santa Cruz buscó el gol del desnivel que no lo encontró hasta que llegó el pitazo final del árbitro paceño Guildo Quenta.
Solo hubo tiempo para la expulsión de Barbosa (89’) por doble amonestación amarilla y de esa forma Aurora terminó el partido con diez jugadores.