loader image

Aprehenden a policía acusado de abuso sexual en la comisaría de La Chacarilla

La noche de este martes, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se llevó a cabo un desfile identificativo en el marco de la investigación por la presunta agresión sexual cometida contra una joven en el interior de la comisaría ‘La Chacarilla’, ubicada en la capital cruceña

En este acto procesal participó la víctima de 27 años junto a su abogado, la fiscal asignada al caso Fanny Alfaro, la Felcv y cuatro policías sospechosos que participaron en el desfile en dos oportunidades.

Romel Ipamo, defensa de la joven, informó que la mujer reconoció plenamente al agresor que fue identificado como Juan David C.L., debido a sus características físicas y al tono de voz.

“El agresor fue identificado plenamente. Es un hecho que le causó mucho estrés postraumático, muy doloroso al estar frente a su agresor. Él la abusó sexualmente aprovechando el grado de vulnerabilidad”, indicó.

Ante el reconocimiento pleno y declaración informativa del acusado, la fiscal Alfaro determinó que el policía quede en calidad de aprehendido y pase la noche en celdas de la Felcv a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El hecho se registró el 28 de septiembre, cuando la mujer salió del cine junto a un acompañante. Mientras iban en un taxi por la avenida Velarde fueron interceptados por una camioneta policial en el que uno de los agentes le pidió que presente su carnet de identidad ante una “actitud sospechosa” que supuestamente presentaba.

Ipamo relató que su defendida y su acompañante fueron arrestados porque ella no contaba con su documento de identidad. Una vez en la carceleta, el funcionario policial le pidió que cancele la suma de Bs. 900 para salir, pero al no contar con el dinero dispuso que ambos pasen la noche en la comisaría en celdas separadas.

“En horas de la madrugada, el policía le pidió que lo acompañe al sanitario y ahí la desnudó y la abusó sexualmente. Existe el informe médico”, agregó.

El jurista adelantó que una vez se instale la audiencia, se pedirá a la justicia que el efectivo policial sea enviado a la cárcel de Palmasola de manera preventiva por el plazo de 180 días, acusado por el delito de abuso sexual. 

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies