loader image

Gobierno prevé instalar diálogo en Cuatro Cañadas ante los bloqueos registrados en Santa Cruz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Viceministerio de Transporte apuntan a entablar una mesa de diálogo con la dirigencia de la Federación de Transportistas Interprovincial de la Gran Chiquitanía que, desde este martes, impulsa bloqueos en diferentes zonas del departamento cruceño.

El gerente regional de la ABC Santa Cruz, René Solano, apunta a entablar mesas de diálogo y dar solución a las demandas de los transportistas en un encuentro que fue convocado para las 09:30 de este miércoles, en Cuatro Cañadas, donde este martes se instaló un punto de bloqueo.

Los transportistas exigen el mantenimiento de tramos que se tornan intransitables y el impulso de otros proyectos viales, entre otras exigencias que al no ser atendidas obligaron a replicar las movilizaciones en Puerto Paila y Concepción.

Solano señaló que la empresa Beni Cruz está trabajando desde el lunes de manera oficial en el Proyecto de Rehabilitación Malla I Cotoca – Cuatro Cañadas, por lo que sostuvo que este punto ya se estaría atendiendo.

“Otro de los puntos que indican es la ejecución del tramo San José – San Ignacio, es la carretera nueva, porque no es una construcción normal, ha existido la escasez de diésel y otros temas; sin embargo, ya en este último trimestre se está ajustando los cronogramas para poder elevar la ejecución, en el mismo se ha pedido cabalmente a hacer inspección en estos puntos para que ellos puedan ver y certificar los avances que se tienen”, manifestó Solano.

En el caso de la carretera San Ramón – San Ignacio, el ejecutivo dijo que existe algún deterioro en este tramo, pero que se tiene a una empresa que está empezando a trabajar en la conservación del mismo y existe demora por los plazos que se deben cumplir de acuerdo a la normativa nacional.

“Hemos estado conversando con algunas organizaciones que son parte de esta gran federación de Transportistas y ellos están con conocimiento de los temas que se han avanzado (…) La idea es dialogar y superar estos temas para que la transitabilidad sea normal”, finalizó.

En la nota remitida a los transportistas, el Gobierno también pide un cuarto intermedio a las medidas de presión hasta que se pueda instalar la reunión con miras a conseguir un acuerdo.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies