El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, restó legitimidad al Cabildo del MAS que se realiza en Lauca Ñ y señaló que los afiliados en El Alto no aceptarán las decisiones que emanen de ese encuentro.
Sostuvo que el Congreso de Lauca Ñ, encabezado por Evo Morales, no tiene carácter vinculante porque no están participando las organizaciones sociales, sino dirigentes “dinosaurios” afines al expresidente.
En criterio de Mayta, el Congreso del MAS está “cocinado”, es decir direccionado para que se proponga a Morales como candidato presidencial.
Ratificó que Morales no tiene el apoyo que contaba hace 14 años en El Alto y que, actualmente, la alternativa de liderazgo es Luis Arce.
Destacó que el actual presidente Arce trabaja de una manera distinta a Morales, puesto que escucha a las organizaciones sociales y no actúa con la soberbia del exmandatario.
El ejecutivo de la COR alteña reiteró que el Congreso de Lauca Ñ no tiene validez y que su organización espera la convocatoria de la Central Obrera Boliviana, para decidir el futuro político de los trabajadores.
Sostuvo que con la COB se decidirá la participación en el Cabildo del ala “arcista” el 17 de octubre en El Alto, aunque anticipó que ya hay pedidos de que se forme parte de ese encuentro.