Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que actualmente hay un solo incendio activo en el departamento, en la concesión forestal Oquiriquia del municipio de Concepción en donde los bomberos forestales de la Gobernación vienen trabajando desde hace 29 días, en coordinación con bomberos forestales comunales.
“Se está implementando maquinaria pesada en el incendio en Concepción para liquidar el mismo. Nuestro departamento está atravesando una fuerte temporada de calor con temperaturas superiores a las normales, déficit de precipitación que generan condiciones propicias para la propagación del fuego, recomendamos una vez más a toda la población, no realizar ningún tipo de quema porque las condiciones climatológicas y extrema sequía que está atravesando nuestro departamento podemos ocasionar incendios de magnitud y se puede descontrolar”, afirmó Sauto.
Iniciando la semana el Satif reportó 133 focos de calor nuevos, sumando un total de, 1.192 focos de calor en lo que va el mes, siendo 69 los municipios afectados por incendios forestales, y las hectáreas afectadas por los incendios hacienden a 76.600 hectáreas.