El jefe del MAS Evo Morales reafirmó este domingo que el congreso nacional del MAS-IPSP “se hace sí o sí” el martes próximo a las 14:00 horas en la población de Lauca Ñ para renovar su dirección nacional y reiteró su convocatoria a los renovadores a volver al Instrumento Político de donde fueron elegidos como autoridades.
“Si alguna quiere irse como Alejo Veliz o Román Loayza es su derecho, puede irse. Estamos convocando, no se equivoquen, no se auto marginen, no se autoexpulsen, no se auto eliminen políticamente; pueden equivocarse, pero siempre serán bienvenidos al MAS-IPSP”, dijo en su programa dominical.
Dijo que, si el presidente, vicepresidente, ministros, viceministros y otras autoridades no asisten, será porque son “instrumentos de la derecha o del imperio y tienen derecho a no participar como lo están haciendo”.
Sin embargo, reiteró su invitación al presidente Luis Arce a que puede participar ya sea como presidente del Estado o representante de su barrio, de algún sector social o finalmente como delegado titular del Colegio de Economistas a donde pertenece.
Sostuvo que si Luis Arce rechaza y no asiste será “una forma de escaparse” de este movimiento político que, según dijo, costó tantas luchas, marchas y movilizaciones protagonizadas por organizaciones sociales.
“Yo he escuché decir Lucho cuántas veces marchó, cuántas veces bloqueó, qué lucha tiene. No pues y (ahora) dividiendo al movimiento campesino con algunos dirigentes que reciben platita, carguitos para sus familiares o chantajeando a los alcaldes con obritas”, comentó.
Aseguró que el congreso del MAS-IPSP ha cumplido con todas las formalidades y resoluciones del Tribunal Supremo Electoral, en sentido que, hasta el 31 de octubre, todos los partidos tienen que realizar sus congresos y en ese sentido, el MAS ha logrado la aprobación del TSE para realizar su congreso, afirmó.