Un fin de semana con mañanas templadas y tardes cálidas se espera en el departamento, según el reporte del Sistema de Información Agroproductivo (SIA) del Servicio de Industria y Comercio de la Gobernación.
Los vientos se mantendrán de dirección sur con cielos nublados, durante todo el fin de semana, sin embargo no existen probabilidad de lluvias durante estos días, informó Julio Claure, responsable del SIA.
Indicó que en la zona de los valles cruceños habrá mínimas de 14°C y máximas de 23ºC, mientras que para la zona de la Chiquitania, mínimas de 22°C y máximas de 36°C, y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias se espera mínimas de 21ºC y máximas de 34ºC.
A la vez, Claure dio a conocer que la próxima semana se esperan ráfagas de vientos de dirección norte de hasta 95 km/hr en la provincia Cordillera, mientras que para Andrés Ibáñez, Chiquitos, German Busch y Norte integrado serán de 70 km/hr.
Aclaró que no existen probabilidad de lluvias para la siguiente semana y que las temperaturas a registrar están en mínimas de 19°C y máximas de 32ºC para los valles cruceños, mínimas de 27°C y máximas de 42°C para la Chiquitania y para el resto de las provincias del departamento, incluyendo la ciudad capital, será de 26ºC y máximas de 37ºC.